sábado, 17 de enero de 2009

para que te mueras de la risa

  1. ¿Por qué los ángeles se ríen? -por la gracia de Dios.
  2. Un niño y su abuelo iban de camino a la iglesia, y por el trayecto encontraron un gatito. Tal fue la insistencia del niño por llevarse al gatito que el abuelo le dijo ¡que si! Antes de entrar a la iglesia el abuelo le dijo al niño: "Pásame el gato, que yo lo voy a guardar debajo de la manta." Durante la predicación el pastor señalaba que había hermanos que andaban con cosas ocultas, y dijo: "Hay hermanos que andan con gatos encerrados!" El niño, al no entender el dicho, le dijo susurrando al abuelo: "Abuelito, ¡suelta el gato!
  3. Un hermano estaba preparando mucho té. Llegó otro hermano y le preguntó: "¿Por qué estás haciendo mucho té?" Él le contestó: "Es que el pastor dijo: 'Dios viene: Prepárate!'",
  4. En un culto de jóvenes el pastor preguntó: "¿Cuál es el fruto del pecado?" Un joven dijo: "¿Qué, no es la manzana?""

viernes, 16 de enero de 2009

Sabías que...

La Biblia contiene : 3,566,480 letras; 773,693 palabras; 31,102 versículos; 1,189 capítulos y 66 libros? Que el capítulo más largo es el Salmo 119?Que el capítulo más corto es el Salmo 117? Que el centro de la Biblia está en Salmo 118:8? Que el nombre más largo se encuentra en Isaías 8?Que la letra 'y' está 46,277 veces?Que la palabra 'Señor' está 1,855 veces? Que el versículo más largo está en Esther 8:9?Que el versículo más corto está en Exodo 20:13?Que en Esdras 21:7 está casi todo el alfabeto?Que el nombre de Dios no se menciona en el libro de Esther?La Biblia contiene sabiduría, inteligencia, santidad y sobre todo paz y amor. Vamos a leer y estudiarla.

Embarazos en jóvenes cristianos

Mientras regresaba de almorzar junto a mis compañeros de trabajo, uno de ellos me preguntó la razón por la cual en la iglesia de su mamá tres jovencitas adolescentes quedaron embarazadas en los últimos tiempos a pesar de ser cristianas. Él supone que casos como estos no deberían suceder entre creyentes y se alarma al comprobar que la frecuencia es más alta que fuera de la iglesia. Su suposición no es descabellada. En una pareja de jóvenes cristianos hay más probabilidades de que ocurra un embarazo que en otra que no lo es, por dos razones simples: buena intención e inexperiencia.Estas cosas son difíciles de mencionar en determinados ambientes, pero es una dura realidad: la buena intención y la inexperiencia se conjugan para aumentar la probabilidad de embarazos entre jóvenes cristianos. Ellos se preocupan menos por adquirir información al respecto (usar el condón, por ejemplo) o descartan la posibilidad de protegerse (ir comprarlo). He conversado con muchos jóvenes creyentes que han embarazado sus novias y muchas jovencitas que han sido madres solteras, lo que he encontrado es que en gran parte de los casos se embarazaron en su primera vez y en muchos otros ni siquiera hubo penetración. Ellos intentaron mantenerse puros durante dos o tres años y en un momento de debilidad cedieron.
De todos modos ―le decía a mi compañero de trabajo― aunque ambos casos tienen el mismo resultado no comparten el mismo trasfondo. Regularmente, cuando una joven no cristiana queda embarazada fuera del matrimonio ya tiene muchos años de vida sexual activa. Su experiencia sexual le había evitado el juicio social, pero se rompió el condón o falló la medicación. Esto es incomparable con el de la joven cristiana que durante años se mantuvo firme ―su intención era no hacerlo―y en un momento de debilidad falló, pues lo que para ella era un pequeño desliz le dejó una enorme consecuencia.

La Oración Cristiana “Señor, enséñanos a orar”



¡Pastor!, ¡mire! He comprado un libro de oración . ¡Hablemos sobre la oración!
La oración es un gesto de relación. En la oración el hombre sale de sí mismo para dirigirse a
Dios, reconociéndolo como su Señor y su Dios. Por ser Dios espíritu puro y personal, Padre,
Hijo y Espíritu Santo, y tener nosotros un alma espiritual y personal, entre Dios y cada uno de
nosotros se puede establecer una corriente de pensamientos, afectos y palabras. Eso es la
oración: la elevación de la mente y del corazón a Dios, como lo decía San Juan Damasceno:
«la oración es la elevación del alma hacia Dios» o también: «la petición a Dios de bienes.
convenientes».